Ingenieria Ambiental


Estudios de Impacto Ambiental (EIA)

  • Herramienta de obligatorio cumplimiento  ante la autoridad ambiental regional.


    Por su contenido y profundidad, es un instrumento básico para la toma de decisiones sobre proyectos, obras, actividades y planes que puedan afectar significativamente el Medio Ambiente.


Plan de Manejo Ambiental (PMA)

  • Identificar las acciones para prevenir, mitigar, controlar, compensar y corregir los posibles efectos o impáctos ambientales negativos generados en el desarrollo de proyectos, obras o actividades. Incluye planes de seguimiento, evaluación, monitoreo y contingencia reglamentados en la Norma colombiana.


Gestión de Olores Ofensivos

  • Ejecución de Estudios sobre los impactos odorantes en cumplimiento de la Resolución 1541 del 2013.


    Gestión Integral desde el diagnostico, monitoreo, análisis, modelación, formulación hasta la formulación,  implementación, control y seguimiento, del Plan para la Reducción de Impactos por Olores - PRIO en todas las actividades económicas incluidas en la Resolución y las demás generadoras de olores.

    1er Laboratorio en Colombia acreditado por el IDEAM para Gestión de olores.


Planes de gestión del riesgo y/o Evaluación Ambiental del vertimiento

  • Orientados a prevenir, eliminar y, en todo caso, reducir las consecuencias de posibles situaciones episódicas contaminantes.


Evaluaciones y/o diagnósticos ambientales

  • Determinan la posición respecto al Medio Ambiente, de instalaciones y empresas, mediante un análisis global y exhaustivo de los problemas, efectos y resultados ambientales derivados de sus actividades.


Auditorias e Interventorías ambientales

  • Evaluaciones sistemáticas, documentadas, periódicas y objetivas que permiten asegurar y demostrar el cumplimiento de normas legales, políticas, objetivos y/o requerimientos ambientales.