Mediciones Ambientales


Emisiones atmosféricas y Calidad del aire

  • Caracterización de los principales contaminantes (partículas, óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno, etc.) y de las condiciones de evacuación de los humos (presión, caudal, temperatura, oxigeno, humedad, etc.).


    1er Laboratorio del país, acreditado por el IDEAM - 2008


Caracterizacion de efluentes y calidad de aguas

  • Toma, preservación, conservación, análisis de muestras y elaboración de informes técnicos para cumplimientos legales aplicables.

    Propuestas de mejoramiento de los procesos de tratamientos.


Monitoreo Hidrobiológico

  • Toma, preservación, conservación y análisis de muestras de aguas continentales superficiales y marinas (Fitoplancton, macrófitas acuáticas, macroinvertebrados bénticos, peces, peroifiton, Zooplancton y fauna ictica)


    1er Laboratorio en Colombia acreditado en Electropesca - 2013


Determinación de la Emisión de ruido y Medición de Ruido ambiental

  • Ejecución de los procedimientos de medición para determinar los niveles de emisión de ruido aportados por un proceso productivo o una actividad específica, medir el nivel de ruido ambiental y elaborar los mapas de ruido para establecer el comparativo con las normas de higiene y seguridad industrial en los lugares de trabajo y de la comunidad en general.


    1er Laboratorio acreditado en el País - 2014


Caracterización de aguas subterráneas

  • Caracterización del recurso hídrico subterráneo, para determinar su calidad y establecer sus potenciales usos o su afectación tras  una intervención antrópica.


Caracterización de residuos sólidos

  • Aplicación de los métodos de muestro estadísticos y de análisis, para generar información cualitativa y cuantitativa de los residuos sólidos producidos, determinar la generación per cápita,  el peso volumétrico, el porcentaje de recuperables y la materia orgánica, con el propósito de fundamentar conclusiones e identificar soluciones de manejo.


Modelación de Aire, Agua o Suelo.

  • Herramienta indispensable para analizar problemas complejos y diseñar e implementar soluciones contra el creciente problema de la contaminación.


Medicion y Análisis de Olores Ofensivos

  • Evaluaciones sistemáticas, documentadas, periódicas y objetivas de la inmisión y emisión de olores ofensivos, que aseguren el cumplimiento de todos los requerimientos ambientales.

    - Monitoreo en fuentes sólidas y liquidas para olfatometría Dinámica, Directa, Estática o Retardada.

    - Medición analítica y sensorial para determinar las unidades de concentración en las sustancias o mezclas de sustancias que generan olores ofensivos.

    - Modelación de la dispersión de olores.

    - Determinación de la frecuencia del impacto de olores reconocibles. 

    - Elaboración del PRIO

    1er Laboratorio en Colombia acreditado por el IDEAM - 2015